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Términos y Condiciones

1. Responsable de la página Web

Está en la página web www.octasmart.es (la “Web”). La Web es titularidad de Studio Moderna International SA (“SMISA”), y oferta productos de Studio Moderna a cualquier consumidor o usuario final (“Cliente”).

Por lo tanto, Ud. está contratando con Studio Moderna International SA, una sociedad suiza registrada en el Registro Mercantil CHE-109.409.488, cuyos datos de identificación y contacto son:

Studio Moderna International SA (SMISA)

Domicilio social: Via Industrie 25, CH-6512, Guibiasco, Suiza.
NIF: N0076289H.
E-mail: customerservice@octasmart.es


2. Objeto

2.1. Este contrato regula la compra de los productos ofrecidos por SMISA a través de la Web.

2.2. Los productos vendidos en la Web se proporcionan únicamente para uso doméstico y de consumo privado.

2.3. La compra de los productos ofrecidos a través de la Web implica aceptar estos términos y condiciones. Lea atentamente su contenido. En caso de no aceptar estos términos y condiciones, no se venderá ninguno de los productos ofrecidos y SMISA no asumirá ninguna obligación.

2.4. Para realizar un pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en la Web.

3. Proceso de compra

3.1. Para comprar productos en la Web, el Cliente deberá darse de alta como usuario registrado (o como “invitado”), cumplimentando el formulario que en cada momento aparezca en la Web y siguiendo las instrucciones que se indiquen. Si el Cliente se ha dado de alta como usuario registrado en la Web, en posteriores compras sólo deberá facilitar su dirección de correo electrónico y contraseña en el apartado “Iniciar Sesión”.

3.2. El correo electrónico será el medio de comunicación entre SMISA y el Cliente.

3.3. El precio de los productos será el que aparezca en la Web. Los precios incluirán el IVA. El precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el Cliente, será el que conste en el momento de aceptar estos términos y condiciones.

3.4. Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos y corren por cuenta del Cliente, siempre que el pedido no tenga los gastos de envío gratuitos. Estos gastos de envío se añadirán al total del importe de los productos seleccionados, por lo que el Cliente podrá consultarlos en todo momento en la cesta de la compra antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

3.5. Para compra los productos el Cliente deberá añadirlos a la cesta, según las se indica en la Web, cumplimentará el formulario de pedido y lo validará.

La validación del pedido por el Cliente implica la efectividad del contrato de compra de el/los producto/s. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por SMISA constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre SMISA y el Cliente. SMISA archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

3.6. Sólo se aceptarán pedidos que deban entregarse en el territorio español peninsular y en las Islas Baleares. Lamentablemente, no se aceptarán pedidos que deban ser entregados en las Islas Canaria, Ceuta o Melilla.

3.7. Una vez efectuada la compra y abonado el precio de los productos comprados, SMISA le remitirá un correo con el comprobante de la compra y un enlace a estos términos y condiciones. Esta información también estará disponible en el área privada del Cliente. Desde esta sección, el Cliente podrá descargar la factura del pedido.

Deberá comprobar lo antes posible que los datos del correo electrónico de confirmación son correctos. Asimismo, le recomendamos que conserve una copia del mismo. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación, podrá solicitar la modificación de los los datos o la terminación del contrato.

4. Pago de los productos

4.1. El Cliente podrá pagar el precio de los productos mediante uno de los medios de pago indicados a continuación:

• Tarjeta de débito/crédito: introducirá el número de su tarjeta de débito/crédito (Visa, Visa Electron y Mastercard) y el resto de información adicional que le sea requerida. El cargo se realizará cuando sea aceptado por la entidad financiera del Cliente; en caso contrario, la compra no podrá realizarse.

Si el TPV informa de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

• PayPal: será necesario que el Cliente disponga de una cuenta PayPal para utilizar este medio de pago. Este método de pago permite pagar sin compartir información financiera con SMISA. El Cliente será redirigido a la web de PayPal, donde introducirá las credenciales de su cuenta PayPal, aceptando el pago y después a la Web, donde el pedido será confirmado. Una vez recibida la confirmación del pedido, PayPal no permite modificar la dirección de envío.

• Apple Pay: los Clientes que dispongan de este sistema de pago, también podrán abonar el precio de sus compras con el mismo.

4.2. El Cliente es responsable de la exactitud de la información de su método de pago. SMISA no es responsable de ninguna pérdida que el cliente pueda sufrir como resultado de información incorrecta sobre el método de pago proporcionado.

4.3. Para cualquier duda o petición sobre facturación se podrá dirigir a nuestro departamento de Atención al Cliente.

5. Entrega de los productos

5.1. Una vez verificado que la compra se ha realizado correctamente y el precio de los productos se ha abonado íntegramente, SMISA procesará su pedido para su entrega en la dirección indicada por el Cliente. La entrega se realizará en horario laboral habitual y en los plazos previstos en la Web que, en ningún caso, será más tarde de los treinta (30) días siguientes al pago del pedido por el Cliente. Le aconsejamos que consulte la Web para conocer las últimas actualizaciones con los plazos de entrega orientativos de cada producto.

5.2. Todos los pedidos de compra están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si no existe disponibilidad del producto comprado, SMISA informará al Cliente, ofreciéndole un producto de características similares. El Cliente podrá aceptar la alternativa ofrecida por SMISA o cancelar su pedido. Si el pedido se cancelase, SMISA reembolsará al Cliente el precio de compra de los productos a través de su método de pago original.

5.3. El Cliente podrá cancelar su pedido antes de que sea enviado, poniéndose en contacto directamente con nuestro equipo de Atención al Cliente a través del correo electrónico customerservice@octasmart.es. A tal fin, la solicitud de cancelación indicará el nombre del Cliente, su dirección y el número de referencia del pedido

5.4. SMISA podrá informar al Cliente, mediante el envío de un correo electrónico, de la fecha de envío de los productos comprados y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega.

5.5. SMISA no será responsable por los errores y/o perjuicios causados en la entrega, si el Cliente ha facilitado una dirección de entrega errónea o inexistente.

5.6. La entrega se realizará en un plazo aproximado de 10 días y se considerará efectuada a partir del momento en el cual el producto haya sido puesto a disposición del Cliente. Si compra varios productos dentro de un mismo pedido, es posible que los reciba en varias entregas, en función de la ubicación de los almacenes.

SMISA informará al Cliente si se produjera cualquier incidencia en la entrega de los productos.

5.7. El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición.

5.8. Si el Cliente estuviera ausente o nadie recogiera el/los producto/s en el momento de su entrega, el Cliente deberá contactar lo antes posible con SMISA para concertar una nueva fecha de entrega. Cuando la falta de entrega no sea imputable a SMISA o al transportista, los productos serán devueltos a SMISA y el Cliente asumirá los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

5.9. Para que se realice la entrega del pedido, el Cliente o el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, verificar el estado aparente de los bultos e indicar cualquier incidencia en el albarán.

Si al desembalar lo productos el Cliente percibe que son erróneos, están dañados o faltan productos del pedido, lo comunicará a SMISA en el plazo máximo de 5 días naturales desde la entrega, mediante el envío de un correo electrónico a customerservice@octasmart.es. SMISA subsanará estos defectos en el plazo más breve posible.


6. Derecho de desistimiento

6.1. El Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, desde la fecha de recepción del pedido, para ejercer su derecho de desistimiento, conforme a lo dispuesto a continuación.

6.2. El plazo de desistimiento expira a los 14 días naturales desde el día en que el pedido fue entregado por SMISA.

Si un mismo pedido contiene varios productos y éstos se entregan por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que se entregó el último de los productos comprados.

Si el pedido es de un producto compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que se entregó el último componente o material.

Si el Cliente hubiese contratado la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el Cliente recibió el primero de esos bienes.

6.3. El Cliente deberá ejercer su derecho de desistimiento remitiendo un correo electrónico a customerservice@octasmart.es:

• Manifestando de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato de compra de los productos.

6.4. El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo, cuando la comunicación se remita antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

6.5. Si el Cliente ejercita su derecho de desistimiento, SMISA le devolverá todos los pagos que haya recibido de tu parte, incluidos los gastos de entrega, excepto si el Cliente eligió una opción de entrega diferente a la menos costosa, en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se derive

6.6. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago con el que se abonó la compra, en el plazo de 14 días naturales desde que se notificó la decisión de desistir de la compra. No obstante, se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente presente una prueba de la devolución de los productos.

6.7. El derecho de desistimiento no implicará ningún coste para el Cliente.

6.8. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones y con los manuales, accesorios o regalos, cheques, cupones, o cualquier clase de ventajas promocionales, en su caso, incluidos.

6.9. El Cliente sólo será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar.

6.10. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección a la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

6.11. En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (50% en la segunda unidad, 2x1 y similares), el desistimiento afectará a todos los productos incluidos dentro de la promoción.

7. Prueba de los productos durante 80 noches

7.1. Sin perjuicio del derecho de desistimiento previsto anteriormente, el Cliente podrá devolver los productos adquiridos que haya usado durante 80 días. Para poder devolver los productos por esta causa, el Cliente deberá utilizar los productos, al menos, durante un plazo de 30 días.

7.2. Para computar los anteriores plazos, se considerará que el producto ha comenzado a usarse el día de su entrega al Cliente.

7.3. Si al Cliente no le gusta el producto adquirido, deberá comunicarlo a customerservice@octasmart.es, solicitando su devolución. Esta comunicación deberá remitirse entre el día 30 y el día 80 desde su entrega efectiva.

Una vez comunicada la solicitud de devolución por el Cliente, SMISA le comunicará qué debe hacer para obtener el reembolso de las cantidades abonadas. En particular, SMISA solicitará al Cliente que:

• Prepare el producto devuelto, para que SMISA lo recoja.

• Done el producto a una de entidad benéfica. En este último caso, el Cliente deberá probar documentalmente que ha donado el producto a una entidad benéfica.

7.4. En cuanto SMISA reciba el producto devuelto o el Cliente le haya remitido las pruebas que acrediten que el producto ha sido donado a una entidad benéfica, tramitará el correspondiente reembolso de las cantidades abonadas por el Cliente. Este proceso puede tardar hasta 14 días naturales y, si todo es correcto, se procederá al abono del producto devuelto a través del sistema de pago utilizado por el Cliente. El reembolso se realizará a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en un plazo de treinta (30) días naturales.

7.5. Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio del producto devuelto, pero no de los gastos de envío si hubieran sido cobrados de manera independiente.

8. Garantía de conformidad

8.1. La garantía de los productos vendidos en la Web se ajustará a lo previsto en la legislación vigente.

8.2. Con carácter general, SMISA responderá de las faltas de conformidad manifestadas por el Cliente en el plazo de tres (3) años desde la entrega de los productos.

8.3. Si el producto vendido no fuera conforme, el Cliente podrá elegir entre la reparación o la sustitución del producto (salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada) o, subsidiariamente, entre una rebaja en el precio o la resolución de la relación contractual de conformidad con la legislación vigente. En cualquier caso, el Cliente deberá informar a SMISA de la falta de conformidad, en el plazo máximo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella. SMISA asumirá los gastos de devolución de los productos no conformes.

8.4. Se entenderá que los productos son conformes y, por lo tanto, los eventuales daños no están cubiertos por esta garantía, cuando:

a) El daño o deterioro en los productos se produzca por causas ajenas al fabricante o a SMISA, o como consecuencia de una incorrecta utilización, instalación, lavado o mantenimiento del producto por parte del Cliente, de acuerdo con las instrucciones de uso facilitadas.

b) El daño o deterioro en los productos vendidos lo provoque o se origine por un componente que no haya sido suministrado por SMISA, o sea consecuencia de alteraciones o reparaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante o a SMISA.

9. Garantía comercial

9.1. Los sobrecolchones tienen una garantía comercial adicional limitada de 8 años.

9.2. Los colchones tienen una garantía comercial adicional limitada de 18 años.

9.2. Si un producto presentara un fallo o defecto mientras se encuentre en periodo de garantía, el Cliente deberá comunicárselo a SMISA para que le indique dónde enviarlo para su reparación. Esta comunicación se realizará mediante correo electrónico dirigido a customerservice@octasmart.es. Se trata de una garantía de «devolución a fábrica» y, por lo tanto, se cobrarán los gastos de envío para enviar el producto a las instalaciones de servicio y su posterior devolución al Cliente.

10. Obligaciones del Usuario

10.1. El Cliente sólo podrá comprar productos ofertados en la Web cuando sea mayor de 18 años.

10.2. Para comprar los productos ofertados en la Web, el Cliente deberá aceptar y cumplir el presente contrato y abonar el precio de venta y cualquier gasto asociado que sea necesario para la entrega del producto.

10.3. El Cliente registrado utilizará la Web accediendo a su área personal, con su dirección de correo electrónico y contraseña. La contraseña y el nombre de usuario no pueden ser utilizados por otra persona que no sea el Cliente.

El Cliente será responsable de mantener su nombre de usuario y su contraseña seguros. Por favor, no comparta nunca su contraseña, ni la escriba en ningún sitio.

Cuando el Usuario detecte un uso no autorizado o cualquier otra vulneración de la seguridad de su cuenta, lo pondrá inmediatamente en conocimiento de SMISA. Tan pronto como nos comunique que se ha producido un uso no autorizado de su nombre de usuario o su contraseña, tomaremos las medidas necesarias para evitar el uso de esta información. Le informaremos de dichos pasos inmediatamente después de haberlos adoptado y le comunicaremos las causas que lo motivan, a menos que existan motivos legales que nos impidan hacerlo. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento de sus obligaciones establecidas en la presente cláusula.

10.4. El Cliente acepta y garantiza que:

a) La información facilitada es verdadera, precisa, actualizada y completa.

b) No utilizará los contenidos y la información de la Web para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

c) No usará la Web con fines ilegales, no permitidos, o que vulneren este contrato o la información publicada en la Web. Concretamente, no utilizará la Web: (i) con una finalidad distinta a la compra de los productos ofertados; (ii) usando sistemas automatizados; (iii) para perturbar la actividad de terceros; (iv) de modo que interrumpa, destruya o limite la funcionalidad de un software o hardware informático o equipo de telecomunicaciones; (v) para dificultar o interferir en el uso de la Web; (vi) para vulnerar derechos de terceros, o (vii) con una finalidad análoga a las anteriormente indicadas.

11. Seguridad

Nuestra tienda de Shopify cumple con el nivel 1 del estándar PCI para el sector de las tarjetas de pago y está certificada por una encriptación SSL de 256 bits: un método utilizado para encriptar y desencriptar los datos transferidos entre el navegador del usuario y el servidor de la Web.

12. Servicio de atención al cliente

12.1. El Cliente podrá presentar sus quejas y reclamaciones, remitiendo un correo electrónico a customerservice@octasmart.es. En el correo electrónico, el Cliente expresará el objeto de su solicitud y las causas que la motivan, indicando la solución que propone. El Servicio de Atención al Cliente de SMISA tramitará la reclamación de forma imparcial, intentando resolverla lo antes posible. El plazo máximo para resolver las quejas y reclamaciones presentadas será de dos (2) meses desde su presentación.

12.2. Si la solicitud de los Clientes es desestimada por el Servicio de Atención al Cliente o transcurre el plazo de dos (2) meses sin respuesta, el Cliente podrá presentar su reclamación en la plataforma de resolución de litigios disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr .

13. Protección de datos

Los datos de carácter personal del Cliente serán tratados conforme a lo expuesto en nuestra Política de Privacidad disponible en este enlace, tras su expresa aceptación por parte del Cliente.

14. Ley aplicable y jurisdicción

14.1. Estos términos y condiciones se regirán por lo dispuesto en la legislación española.

14.2. Los Juzgados y Tribunales competentes de acuerdo con la legislación vigente dirimirá cualquier conflicto entre SMISA y los Clientes. Alternativamente, SMISA y los Clientes podrán acordar someterse expresamente a un Arbitraje de Consumo.

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